domingo, 26 de agosto de 2012

La Importancia del Pensamiento Positivo Emprendedor



Si bien los elementos de gestión son relevantes, los estados de ánimo para llevar a cabo las ideas de negocio tienen igual o mayor importancia. Y es que el hecho de pensar positivo permite reaccionar de mejor manera ante las problemáticas del día a día.

Mantener el foco en los objetivos de largo plazo sin perderse en los problemas inmediatos.Las cuentas a pagar, los impuestos, los sueldos, la reposición de materiales y otros problemas cotidianos suelen colmar el tiempo y las preocupaciones de los emprendedores, provocando que muchas veces los temas a solucionar cada día los lleven a perder sus objetivos más profundos. Clave: Discernir los aspectos verdaderamente vitales y los objetivos a largo plazo permite mantener el rumbo del emprendimiento y tener una visión positiva a pesar de los problemas que puedan presentarse en forma diaria.

Rodearse de gente positiva y optimista. Un elemento fundamental para alcanzar el éxito de un emprendimiento es tener una visión positiva y confiar en el futuro. Las personas pesimistas son una mala influencia para quienes apuestan a crecer y se atreven a ir más allá de lo inmediato, al tiempo que funcionan como imanes que atraen más situaciones negativas al emprendimiento. Clave: Para crecer, es necesario rodearse de gente con visión, que busque avanzar hacia el futuro y no tema a los desafíos. Cuando queremos crecer, el impulso de otros funciona como empuje a nuestro propio impulso, así como si lo permitimos, el freno de los demás, frena nuestros propios sueños.

Practicar una actitud positiva, de gratitud y reconocimiento hacia los propios logros. En algunas ocasiones los problemas cotidianos son tantos que los emprendedores se sienten agobiados y no consiguen hacer un alto, reconocer y expresar su gratitud ante los logros y avances de su emprendimiento. Clave: Se deben buscar soluciones para los problemas cotidianos manteniendo una visión positiva y reflexiva que nos permita avanzar.

Sentirse merecedor del éxito. La energía de nuestros pensamientos es clave para crecer. Ellos pueden conducirnos al éxito absoluto o al mayor de los fracasos. Mucha gente no logra sus objetivos porque en su fuero íntimo cree que no merece alcanzarlos. “La riqueza no se hizo para mí”, “Siempre voy a ser pobre”, “Nací para trabajar y nunca tendré dinero”, “Vivo al día” son algunas frases que es común escuchar. Cambiar esa línea de pensamientos es el primer paso para abrir las puertas al éxito. Clave: El éxito está disponible para cualquiera que quiera alcanzarlo con suficiente pasión. El único que pone límites a los sueños es uno mismo. Lograrlo depende de ti.


Fuente: Emprendedoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario